Cargando contenido

En el desarrollo de las investigaciones se avanza en la toma de declaraciones e inspecciones técnicas.

Karina García, candidata asesinada en Suárez (Cauca)
Karina García, candidata asesinada en Suárez (Cauca).
Foto suministrada a RCN Radio

La Fiscalía General de la Nación continúa con la práctica de pruebas técnicas y testimoniales con el fin de dar con los responsables del asesinato de Karina García, candidata del Partido Liberal a la Alcaldía de Suárez (Cauca),víctima de una masacre en el corregimiento de Betulia.

Lea también: ¿Por qué mataron a la candidata Karina García? Gobierno responde

Un fiscal especializado de la seccional del Cauca asumió el caso una vez se registraron los graves hechos  y el respectivo programa metodológico para acelerar las indagaciones.

En desarrollo de la diligencias de investigación se avanza en las correspondientes inspecciones judiciales, toma de declaraciones para recolectar elementos que permitan lograr prontos resultados.

En relación con estos hechos líderes políticos insistieron en la necesidad de indagar con celeridad esta masacre  y capturar a los autores  e investigar si carteles mexicanos, quienes al parecer controlan el negocio de la droga y de la minería ilegal en el departamento, están o no detrás de esta masacre.

De acuerdo con las propias autoridades el objetivo es avanzar en la implementación de  una política pública de protección en los territorios.

Asimismo, los organismos de seguridad han señalado que era muy difícil reaccionar ante una situación de orden público que ocurre en pocos instantes.

El director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Pablo Elías González, calificó de "atroz" el asesinato contra la candidata a la alcaldía de Suárez (Cauca), Karina García Sarria, en una masacre perpetrada en esta región del país.

Le puede interesar: Docentes harán nueva jornada de protesta nacional por amenazas de muerte

Junto a Karina García fueron asesinadas cinco personas más, dentro de quienes se encontraba la madre de la aspirante. Según González, en el violento ataque -que ocurrió hacia las ocho de la noche del domingo primero de septiembre - el vehículo en el que se transportaba la candidata y sus acompañantes fue interceptado por un grupo que tenía armas largas, al parecer de las disidencias de las Farc.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido