Cargando contenido

En el humedal de 'El Chaparro' se logró el avistamiento del ave número 100, conocida como Águila Aliancha.

Aviturismo
En el humedal del Chaparro se logró el avistamiento del ave número cien, conocida como Águila Aliancha.
Foto: Erick Camilo Gaitán López

En una jornada denominada ‘Noche de Astros’, que se desarrolló en el humedal 'El Chaparro' se celebró el Día mundial de los Humedales; Allí ambientalistas, estudiantes y comunidad en general disfrutaron de un taller de astronomía, avistamiento de aves y hasta camping.

Lea También: Jornada mundial de avistamiento de aves llega al Huila

En una extensión de 19 hectáreas, el humedal 'El Chaparro' se convierte en un ecosistema en donde se han logrado identificar cien especies de aves y que por esta época del año se convierte en un área que alberga a las aves migratorias.

Jóvenes ambientalistas llevarán hasta el Concejo de Neiva la propuesta para que el humedal 'El Chaparro' se convierta en un parque de la ciudad, por lo que se espera tener un respaldo de los concejales para lograr que esta iniciativa se apruebe.

Leila Rincón, líder ambiental en Neiva, indicó que “ya se tienen reportadas 99 especies y es importante señalar que durante la jornada ambiental se logró el registro del ave número cien, conocida científicamente como el Buteo platypterus o el águila aliancha,  por lo que la propuesta principal es lograr que el ecosistema se denomine como Parque de Ciudad 'El Chaparro'”.

Lea Aquí: Ave en peligro de extinción es vista por ornitólogos en Huila

Humedal el Chaparro
la propuesta para que el humedal el Chaparro se convierta en un Parque de la Ciudad.
Erick Camilo Gaitán López

El humedal de 'El Chaparro', ubicado en el oriente de la ciudad, llegan aves migratorias de Norte América y Canadá, pero también se encuentran las aves residentes.

Allí se pueden observar especies como los Azulejos, diferentes especies de Garzas, Turpial, la Mirla, Loros, Tringa Solitaria, Tijeretas, Gavilán y Sirirí, entre otros.

Esto hace que se convierta en uno de los ecosistemas elegidos para realizar fotografías y un lugar para los amantes del Aviturismo.

La líder ambiental dio a conocer que se cuenta con una gran biodiversidad no solo de aves sino de plantas y lo que se busca es que este humedal se proteja y se conserve para garantizar que las diferentes especies que lo visitan encuentren un hábitat adecuado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido