Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cauca
Foto de referencia
Foto Rcn Radio

La Aeronáutica Civil confirmó que el grupo de búsqueda y rescate se encuentra adelantando trabajos para encontrar la aeronave tipo Cessna 206 de matrícula HK 2803, perteneciente a la empresa Medical Services, que se declaró en emergencia y se encuentra desaparecida.

La aeronave cubría la ruta San Miguel - Mitú con tres personas a bordo, cuando el piloto reportó la falla del motor hacia las 12:05 del mediodía de este domingo 25 de julio. 

Le puede interesar: Disidencias de las Farc asumen responsabilidad del atentado contra Duque en Norte de Santander

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, luego de reportar la emergencia, el piloto aseguró que se dirigía hacia la pista Sonaña, en el departamento de Vaupés.

Sin embargo, el servicio de búsqueda y rescate sobrevuela la zona con una aeronave para tratar de ubicar a la avioneta que se declaró con problemas en el motor. 

Hasta el momento se desconocen las identidades de los tres ocupantes de la avioneta.

Hace algunas semanas se registró un siniestro aéreo en el departamento del Meta, luego que un avión DC - 3 de matrícula HK 2820 de la empresa Aliansa, desapareció en la zona montañosa en el cañón de Guaitiquía. 

Lea también: Gobierno no descarta exigir certificado de vacuna anticovid para ingresar a bares

El avión estaba en reparación y los ocupantes estaban realizando la prueba de la aeronave cuando se precipitó a tierra. Los tres ocupantes fallecieron tras el accidente.

Las víctimas de este hecho fueron identificadas como Juan Carlos Cortés, piloto; Jhon Acero, copiloto y el técnico Carlos Eduardo Olaya. Estas tres personas murieron calcinadas tras la caída del avión. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.