Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas en la Fiscalía por masacres en Colombia
Protestas en la Fiscalía por masacres en Colombia.
Inaldo Pérez / RCN Radio – Sistema Integrado Digital

El gobernador del departamento del Cauca, Elías Larrahondo, confirmó que fueron seis las personas asesinadas en el municipio de Buenos Aires y tres más heridas, luego de la masacre que se registró en esa población este fin de semana.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario dijo que los jóvenes asesinados se encontraban departiendo en una gallera, por lo que aún se investiga si su muerte se trató de un ajuste de cuentas.

 Lea además: Entierro simbólico en Medellín para rechazar las masacres en el país

En ese sentido, Larrahondo dijo que la solución no puede ser solo la militarización de la zona. por lo que le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se tomen medidas urgentes en esa región, debido al recrudecimiento de la violencia.

"Se necesita un accionar social. Estamos buscando una veeduría internacional también, porque necesitamos seguir trabajando para defender  la vida de los caucanos", dijo.

El gobernador explicó que en la zona donde ocurrieron los hechos ya se había aumentado la presencia militar desde hace dos meses, cuando se presentó una masacre similar.

"Sabemos que en este sector se mueven grupos al margen de la ley, pues en esta región está el grupo residual de las Farc", precisó.

Más información: Masacre en El Charco, Nariño, deja cuatro muertos

Explicó que "no queremos que muera un caucano más y quedarnos apenas con las distintas expresiones en los consejos de seguridad, sin poder avanzar en otro tipo de alternativas".

El gobernador del Cauca reveló que hoy se realizará un consejo de seguridad en el municipio de Buenos Aires, para tomar nuevas medidas que permitan evitar estos hechos de violencia.

Cabe mencionar que recientemente el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), reveló que en lo corrido del año se han registrado 58 masacres, en las que han muerto de manera violenta 185 personas en Colombia.

Las cifras de esa entidad incluyen a los tres jóvenes asesinados en el barrio Los Álamos del municipio de Venecia (Antioquia). A través del Observatorio de Conflictos, Paz y Derechos Humanos, Indepaz advirtió lo que ha venido sucediendo en varias regiones de Colombia desde el mes de enero, pero especialmente durante el confinamiento por la pandemia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.