Cargando contenido

Una menor fue rescatada, mientras que las autoridades siguen buscando a otros dos niños que se encontraban jugando en la zona.

La Playa del Bajito es uno de los lugares mas populares en Tumaco
Cortesía Observatorio Sismológico y Geofísico del Suroccidente Colombiano

A primera hora de este jueves se reiniciaron las labores de búsqueda de dos menores que desparecieron en las últimas horas, cuando disfrutaban de la playa en el sector del Bajito en le puerto nariñense de Tumaco.

Según las versiones de los testigos; tres menores jugaban en la playa cuando fueron arrastrados por la fuerte corriente, la búsqueda de la Policía y de la Armada permitió encontrar a uno de los menores, una niña de 14 años quien tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario.

Lea también: Siete niños son reportados al día como desaparecidos en Colombia

En la tarde del pasado miércoles  fue reportada la desaparición de los tres menores por lo que  las autoridades iniciaron de inmediato las labores de búsqueda con apoyo de un helicóptero y equipos de visión nocturna, para tratar de dar con el paradero de los dos hermanos que por ahora permanecen desaparecidos. 

"Tenemos a dos niños desaparecidos en la playa del Bajito, sabemos que estaban ahí nadando y se dejaron llevar por la corriente. Los estamos buscando con helicópteros, lanchas, visores nocturnos, chorros de luz", explicó el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía en el Distrito de Tumaco.

También le puede interesar: Hallan el cuerpo sin vida del niño desaparecido en Samaná (Caldas)

El oficial aseguró que en el desarrollo de las acciones de búsqueda fue rescatada una menor de 14 años quien está siendo atendida en la clínica Miramar y que estaría fuera de peligro. "Hay una niña y un niño desaparecidos', confirmó Palomino, quien además aseguró que continuarán la búsqueda durante las siguientes horas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido