Cargando contenido

El caso se presentó en el municipio de Barbacoas.

Los uniformados estarán en las calles de todo el departamento del Atlántico.
Policía

Las autoridades del departamento de Nariño buscan a excombatiente de las Farc que fue presuntamente reclutado por las disidencias que delinquen en el sur del país.

El caso ocurrió en el sector del Diviso, en el municipio de Barbacoa, en donde un grupo de hombres armados que se identificaron como integrantes de la disidencia ‘Oliver Sinisterra’, intimidaron a los dos excombatientes identificados como Fredy Danilo Zambrano Hurtado y Héctor Alfredo Zambrano, quien son hermanos.

Le puede interesar: Anuncian acciones contra varias EPS por demoras en resultados de pruebas

Los hombres estaban fuertemente armados y capturaron a Héctor Alfredo.  Estas personas permitieron la huida de su hermano”, aseguró Francisco Cerón, secretario de Gobierno del departamento.

Se conoce que el grupo armado le dio un tiempo a la familia de los excombatientes para que abandonaran la vereda a riesgo de atentar en contra de sus vidas.

El funcionario agregó que iniciaron las investigaciones para que se esclarezca este hecho y se tomen las medidas necesario para proteger a sus familiares.  Además,  tratan de determinar si los hermanos habían sido víctimas de intimidaciones.

Fake news

En otros hechos  ocurridos en el departamento de Nariño,  las autoridades aclaran que es falsa la información que se está siendo compartida en redes sociales sobre desembarco de 50 hombres armados al municipio del Charco, y que habían tenido apoyo aéreo de los helicópteros con distintivos del Ejército Nacional.

Lea también: Ministerio de Salud pide a 102 hospitales ponerse al día con pago de nóminas

En un comunicado de la institución rechazan estas afirmaciones, “las aeronaves utilizadas por la institución para el desarrollo de operaciones militares se encuentran debidamente identificadas y cuentan con una matrícula visible que las identifica como propias del Ejército”.

Las autoridades aclaran que el 23 de julio se adelantó el Comité de Justicia Transicional en el municipio de El Charco, en el cual se habría confirmado el desplazamiento de 98 familias y   se presume que los responsables serían presuntos integrantes del Grupo Delictivo Organizado autodenominado, ‘Cordillera sur’.

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido