Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incautación marihuana
Ejército nacional

En un operativo conjunto de las fuerzas militares fueron incautadas cerca de tres toneladas de estupefacientes, específicamente marihuana prensada, en un puesto de control fluvial sobre el río Vaupés, en el municipio de Miraflores (departamento del Guaviare), en el sur del país.

El general Giovanni Rodríguez León, Comandante de la Brigada 22 del Ejército Nacional, indicó que detectaron una embarcación que se desplazaba sospechosamente río abajo con cuatro ocupantes.

Lea másVía Bogotá - Villavicencio continúa con paso restringido por incendio vehicular en túnel Quebrada Blanca 

Los soldados hicieron el llamado a estas personas para realizar una inspección de registro y control, procedieron a la revisión.

Según la información, el canino de la patrulla fluvial fue el que detectó la presencia de alucinógenos en la embarcación. Se trataba de una cantidad superior a dos toneladas de marihuana prensada tipo creepy.   

Las autoridades indicaron que este cargamento, al parecer perteneciente al grupo armado organizado residual Estructura Primera de las disidencias de las Farc, tiene un valor aproximado de 3.400 millones de pesos.

Según información de inteligencia, sería comercializado fuera de Colombia, especialmente el países de Latinoamérica, según aseguró el comandante de la Brigada 22.  

En la embarcación también fueron encontrados 45 galones de gasolina, una motosierra, documentos y equipos de comunicación.  

De interés"No queremos ser una cifra más de este conflicto": Onic tras asesinato se seis indígenas

Los cuatro sujetos capturados en flagrancia fueron trasladados por la Policía Nacional para iniciar el proceso de judicialización y fueron puesto a disposición de las autoridades competentes, por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.  

Por último, el general Giovanni Rodríguez León señaló que las autoridades seguirán trabajando de manera coordinada, para contrarrestar las acciones ilícitas contra grupos al margen de la ley y sus economías ilícitas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.