Cargando contenido

La policía de Pitalito indicó que dentro de las cajas solo habían piedras y plásticos.

Caja Bomba
Las autoridades de Pitalito descartaron la amenaza.
Policía

Pánico causó en el municipio de Pitalito, sur del Huila una caja que supuestamente contenía explosivos y que había sido abandonada frente a las instalaciones de la alcaldía.

Tras atender el llamado por parte de los vecinos del edificio municipal La Chapolera, en el centro de Pitalito, que indicaba sobre la presencia de una caja con el escrito “contiene explosivos”, las autoridades se desplazaron hasta el sitio para acordonar el lugar.

Con el fin de salvaguardar la vida de quienes estaban en los edificios de la zona, los uniformados de la Policía iniciaron la evacuación de todo el sector, mientras llegaba el personal especializado en explosivos.

Una vez inician el proceso de verificación y el contenido de la caja, el grupo de antiexplosivos de la Policía confirma que no existía ningún artefacto explosivo dentro de la caja.
 

Frente al caso, el Teniente Coronel Wilson Ramón Silva Rodríguez, comandante del Quinto Distrito de Policía indicó que en el interior de la caja solo se hallaron unas piedras y bolsas plásticas, lo que llevó a concluir que solo se trataba de una broma que por varios minutos causó temor en la comunidad.

El oficial indicó que, por informaciones registradas en las cámaras de seguridad, se pudo establecer que la supuesta ‘caja bomba’ fue abandonada sobre las 5:20 de la mañana de este viernes, por un hombre que se desplazaba junto a otro sujeto en una motocicleta. 

Los vídeos adquiridos por las autoridades hacen parte del acervo probatorio para ubicar y dar captura a los responsables de esta pesada broma que sembró terror en la población.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido