Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

cagarciac
Amazonas
Amazonas
AFP

Pese a que el pasado 26 de abril, el Consejo Nacional Electoral había decidido tumbar la candidatura de Juan Carlos Martínez a la Gobernación del Amazonas, un recurso de apelación sin definir dejó habilitada esta aspiración para la jornada atípica que se realizará hoy en este departamento.

Así lo dio a conocer esta autoridad electoral, tras indicar que “por medio del cual se decide una solicitud de nulidad y se dictan otras disposiciones en relación con los recursos interpuestos contra la Resolución No. 0991 del 26 de abril de 2018”. La ponencia tuvo una votación de 4 votos a favor y 3 votos en contra, razón por la cual se sortearon dos conjueces y el trámite de revocatoria no pudo ser concluido en la fecha.

Así las cosas, en caso de ser elegido Martínez,  habría que esperar qué decisión toma el CNE en caso de que se ratifique la nulidad de la candidatura del aspirante de Cambio Radical.

La inhabilidad de la aspiración de Martínez Quiñones, se había dado porque su esposa Cecilia Silva es funcionaria de la Gobernación y desempeñó funciones de autoridad administrativa dentro de la oficina jurídica de la entidad en los últimos meses.

En la jornada de elecciones, los habitantes del Departamento podrán denunciar irregularidades, vía telefónica y vía online, medios  dispuestos por la Dirección para la Democracia, la Participación y la Acción Comunal del Ministerio del Interior.

Para las elecciones atípicas, están habilitados 46.622 ciudadanos, quienes podrán votar en 106 mesas dispuestas en todo el Departamento, en tanto que la frontera con Brasil y Perú se cerrará mientras se lleva a cabo el proceso electoral.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.