Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mina antipersonal
Autoridades convocaron a un consejo extraordinario de seguridad.
RCN Radio

En el departamento del Putumayo, las minas antipersonal continúan dejando víctimas, las dos última identificadas como Miller Héctor Solarte y Carlos Andrés Quintero, quienes sufrieron graves lesiones en distintas partes de sus cuerpos, tras activar accidentalmente estos artefactos explosivos cuando realizaban labores del campo.

Los hechos se reportaron en distintas veredas del municipio de Puerto Caicedo; según las autoridades, los dos hombres se encontraban cazando en esta zona, para poder llevar el sustento a sus humildes hogares.

Puede leer: Activan plan de contingencia para atender desplazamiento masivo en Argelia, Cauca

Por su parte, el coronel Francisco Gelvez Alemán, comandante de la Policía Putumayo, aseguró que “los hechos se presentaron en zona rural en Brisas del Caimán y la vereda Arizona, donde dos personas resultan heridas por artefactos explosivos, tipo mina antipersonal, ubicados en sitios en los que aún existen cultivos ilícitos", dijo el alto oficial.

Según voceros del Ejército, estos explosivos habrían sido sembrados por integrantes del grupo delincuencial ‘Comandos de Frontera’, que operan en esta zona del país y que tendrían como objetivo la fuerza pública.

Las dos víctimas de esta situación fueron llevadas por organismos de salud al municipio de Puerto Asís, donde fueron estabilizadas y, a la fecha, se espera una pronta remisión médica a algún centro asistencial del sur del país.

Le puede interesar: Con concierto virtual, inician las rondas sampedrinas en Neiva

Ante la gravedad del hecho, Diego Fernando Guerrero, secretario de Gobierno Departamental, dijo a través de un comunicado que “se ha dispuesto de manera extraordinaria un consejo de seguridad para analizar la situación y tomar las decisiones a que haya lugar. En ese orden de ideas, se ha instado a las autoridades, en especial a las de la fuerza pública, a realizar los esfuerzos necesarios para brindar garantías a los pobladores cercanos a los lugares en los que aún continúan sembrados estos artefactos”.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.