Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Campesinos en la Amazonia colombiana.
Cortesía: Minambiente.

El Ministerio de Ambiente anunció que se capacitará a 600 líderes de la Amazonía en el aprovechamiento del bosque sostenible para promover la conservación.

"Esta iniciativa busca impulsar el fortalecimiento de las capacidades de organizaciones campesinas de la Amazonía para la gestión de territorios rurales y promover la conservación y el aprovechamiento sostenible de los ecosistemas estratégicos", indicó el Ministerio de Ambiente.

Puede leer: ¿Qué ha pasado con los millones de dólares donados para la Amazonia colombiana?

Dicha capacitación está dirigida a los trece municipios de la región con mayores tasas de deforestación del país: San Vicente del Caguán, Cartagena del Chairá y Solano, en el departamento del Caquetá; Puerto Guzmán y Puerto Leguízamo, en Putumayo; San José del Guaviare, el Retorno y Calamar, en Guaviare; Puerto Rico, Macarena, Mapiripán, Uribe y Vista Hermosa en Meta.

El curso durará ocho meses y estará a cargo de la Universidad de la Amazonia y su equipo de docentes y capacitadores del Centro de Investigación de la Biodiversidad Andino Amazónica.

"Los participantes al culminar sus estudios obtendrán el título de Diplomado como Gestores Comunitarios de Selvas, a través de una metodología virtual con actividades sincrónicas y asincrónicas", señalaron fuentes del Ministerio.

Para José Yunis, coordinador del programa REM Visión Amazonía, los líderes que participarán en el programa, recibirán capacitación a profundidad sobre temas como la política ambiental en Colombia, formulación y gestión de proyectos, ordenamiento ambiental, ecosistemas estratégicos, manejo del bosque Amazónico, entre otros. Se espera que estos líderes sean multiplicadores en sus comunidades.

Lea también: Reaparecieron Iván Márquez, "el paisa" y "Santrich"

A la fecha se realiza el proceso de selección de los estudiantes. "Quienes queden seleccionados en el programa recibirán una tablet con la aplicación que contiene el diplomado, la cual les permitirá adelantar y subir sus compromisos académicos a la plataforma creada por la universidad para el desarrollo del diplomado, sin necesidad de tener una conexión permanente a internet", apuntó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.