Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abuso menores
Abuso menores
RCN radio

En un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional que se extendió durante los últimos cinco días en el departamento del Cauca fueron capturadas un total de 20 personas señaladas de estar implicadas con casos de abuso sexual de menores de edad.

Estas detenciones se hicieron efectivas en Popayán, así como en los municipios de Piendamó y Timbío, tras las ordenes emitidas por jueces de control de garantías.

Le puede interesar: Iván Duque, denunciado ante Comisión de Acusación por tropas de EE.UU en Colombia

De acuerdo con los registros judiciales,  los caso de abuso sexual objeto de investigación se registraron en los años 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020.

Los elementos de prueba recolectados por los investigadores evidenciaron que entre los agresores capturados se encuentran, padres, abuelos, padrastros, tíos, primos y conocidos de la familia de las víctimas, todas ellas entre los 4 y los 13 años de edad.

“Se destaca también, la presunta responsabilidad de una mujer, estudiante de Primera Infancia, señalada de haber besado y tocado las partes íntimas de un menor de 13 años de edad, mediante juegos y supuestas invitaciones a su casa, al parecer con engaños, mientras que aparentemente obligó a una niña de 10 años de edad a tomarles fotografías”, indicó el Fiscal delegado.

En el transcurso de las diferentes audiencias preliminares la Fiscalía formuló imputación de cargos a los capturados por delitos como: acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado; actos sexuales con menor de 14 años; actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado y simple; acto sexual violento con menor de 14 años agravado y acceso carnal violento.

Lea también: A la cárcel miembros de disidencias por crímenes de excombatientes y policías    

Ante la contundencia de las pruebas recolectadas por los investigadores,  los jueces de control de garantías ordenaron que 18 de los presuntos implicados en estos casos de abuso sexual de menores cumplan la medida de aseguramiento en la cárcel y los dos restantes bajo detención domiciliaria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.