Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estación de Policía Maní, Casanare
Pedro Álvarez, yerno de candidata a la gobernación de Casanare y del congresista Alirio Barrera fue capturado por presunta compra de votos.
RCN Radio

En la estación de Policía del municipio de Maní, Casanare se encuentra Pedro Álvarez,  yerno del senador del Centro Democrático, Alirio Barrera, quien fue capturado cuando conducía un vehículo tipo camioneta en esta zona del departamento.

Al parecer, las unidades policiales encontraron en su poder una mochila con una considerable suma de dinero.

Lea además: Fiscalía desmiente pago de recompensas por compra de votos

Preliminarmente RCN Radio conoció que este dinero estaría destinado para cancelar algunos gastos de logística de la campaña política de su suegra Marisela Duarte Rodríguez, candidata por el partido Centro Democrático a la Gobernación de Casanare.

El departamento de Policía de Casanare confirmó de manera extraoficial que sí hay una captura por el hallazgo del dinero con fines desconocidos, sin embargo, en este momento el capturado se encuentra en proceso de judicialización y no se puede afirmar si se trata o no de temas electorales.

¿Quién es Alirio Barrera?

Le puede interesar: Reportan más de 200 denuncias por delitos electorales en el país

Josué Alirio Barrera Rodríguez, oriundo del municipio de Aguazul, es empresario y político. Fue gobernador de Casanare en el periodo 2016-2019 y es actual senador de la República en el periodo comprendido 2022-2026.

En el 2021 había postulado su nombre como precandidato presidencial del Centro Democrático, sin embargo, le fue otorgada la candidatura a Oscar Iván Zuluaga y por ello se postula como candidato al Senado.

En su trayectoria política, Barrera ha tenido que enfrentar diferentes escándalos por corrupción, uno de ellos cuando la Procuraduría General de la Nación lo investigó en el 2020 junto a 12 exconsejeros de Corporinoquia, por presuntas irregularidades en la elección de la dirección de esta entidad en octubre del 2019; la directora elegida fue Doris Bernal.

Lea además: Capturan a primera persona señalada de delitos electorales

Por otra parte, hace poco fue objeto de opinión por las publicaciones de Revista Cambio en el que señalan a Barrera de pasar de ser el amansador de caballos de Álvaro Uribe Vélez a ser propietario y copropietario de aproximadamente 200 fincas y lotes.

Es esposo de Marisela Duarte Rodríguez, actual candidata a la Gobernación de Casanare, con quien formó un hogar de 4 hijos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.