Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fue herido
Avanzan las investigaciones.
Ejército Nacional

Personal del Ejército capturó al soldado Alexander Orozco Zambrano, quién es señalado de haber asesinado a un oficial, un suboficial  y otro uniformado en el Batallón de Infantería No. 49 “General Juan Bautista Solarte Obando” en La Tagua, Putumayo, hechos en medio de los que también hirió a otro de sus compañeros.

Según las autoridades, al ser localizado, este uniformado intentó agredir a los uniformados con el arma de fuego que llevaba, razón por la que resultó herido en medio de la reacción de las tropas. 

Le puede interesar: Canciller (e) Murillo se desmarca de secretario removido: No tenía facultades para adjudicar contrato de pasaportes 

Los mismos militares que lo detuvieron, le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un centro asistencial.

Las autoridades revelaron que el uniformado se encontraba en compañía de otro hombre, del que se desconoce su identidad. 

El soldado Orozco fue valorado por médicos y se está a la espera de si debe ser evacuado a un hospital de Florencia debido a la gravedad de las heridas que presenta.

La captura se dio en un trabajo conjunto y coordinado entre  tropas del  Ejército  Nacional, la Armada y la Policía.

Lea tambiénInpec velará por la seguridad de Salvatore Mancuso con fuertes protocolos de seguridad

El Ejército informó que  notaron la presencia extraña de una lancha en las inmediaciones a una estación de Policía y fue entonces cuando comenzó un intercambio de disparos. 

En el momento de la confortación, el militar tenía en su poder el fusil de dotación y una pistola mini uzi, armas que  arrojada al río. 

El comando del Batallón de Infantería No. 49 “General Juan Bautista Solarte Obando” , informó que los cuerpos de los dos militares muertos se encuentran en Medicina Legal en Florencia, Caquetá y una vez se les practique la necropsia, sus cuerpos serán entregados a sus familiares  parea que realicen sus exequias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.