Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Soldado
Foto de referencia
Foto RCN Radio Popayán

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del (Acin) denunció que un integrante de la fuerza pública intentó abusar de una menor de edad, en hechos registrados en el resguardo indígena de Canoas, en zona rural del municipio de Santander de Quilichao. 

De acuerdo a la información entregada por las autoridades tradicionales, el soldado se acercó a la vivienda donde la menor se encontraba sola, con la excusa de pedir agua. El hombre habría aprovechado ese momento para intentar abusar sexualmente de la menor. 

Encuentre aquí: Comunidades indígenas en alerta por incremento de reclutamiento de niños en el Cauca 

Del hecho, se percataron dos personas que pasaban por el lugar y escucharon que la menor pidió ayuda. En ese momento el militar escapó del sitio. 

“Este es un hecho bastante grave y por eso se hace necesario pedir todas las garantías de las autoridades competentes para que se pueda esclarecer lo sucedido y dar una respuesta a las comunidades. Es algo que ya en el pasado ha ocurrido y se vuelve repetitivo por diferentes actores armados”, aseguró Eduin Mauricio Capaz, líder indígenas del norte del Cauca. 

Tras los hechos, el Ejército se pronunció a través de un comunicado de prensa, en el que confirmó que el solado perteneciente al Batallón de Operaciones Terrestres N.° 12, fue capturado. 

Lea también: Judicializan a 14 implicados en la destrucción del material electoral en Putumayo 

“Una vez se conoció este condenable hecho, inmediatamente el personal militar de la unidad puso a disposición tanto de la Fiscalía General de la Nación, como la Policía de Infancia y adolescencia, al soldado, quien ya fue capturado por las autoridades competentes. Ya iniciaron las diligencias en materia penal y disciplinaria, por lo cual el militar deberá responder por el delito de acto sexual con menor de edad”, se indica en el comunicado. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.