Cargando contenido

Miguel Antonio Rico Rincón se encontraba en período de vacaciones y fue detenido por funcionarios del CTI en Bogotá.

Capturados
El hecho se registró en la ciudad de Popayán.
Foto: Ingimage

El alcalde del municipio de Pitalito (Huila), Miguel Antonio Rico Rincón, fue capturado este sábado en Bogotá, señalado de ser presunto responsable del homicidio del abogado y expersonero de Pitalito, Luis Gerardo Ochoa, ocurrido en abril del 2017.

En el momento de su captura el alcalde se encontraba disfrutando de un período de vacaciones que se inició el pasado miércoles y que se extendería hasta el próximo 6 de septiembre. Actualmente la secretaria de salud, Yaneth Sofía Ortiz Parra, ejerce funciones de alcaldesa encargada de Pitalito.

La noticia tomó por sorpresa a los habitantes de Pitalito quienes esperan conocer los resultados de un consejo extraordinario de gobierno que se desarrolla en la región, según señalaron voceros de la administración municipal.

Las investigaciones de la Fiscalía apuntan a una relación directa del alcalde Miguel Antonio Rico Rincón con la muerte de Luis Gerardo Ochoa.

El expersonero fue asesinado el pasado 6 de abril del 2017, entre las 5:30 y 6:00 de la tarde, mientras se encontraba en su oficina, ubicada en un sitio conocido como La Casa Quinta en el Valle de Laboyos.

Hasta ese lugar llegó un hombre que se hizo pasar como un posible representado de él, en un caso de estafa, toda vez que meses antes el abogado Luis Gerardo Ochoa había comenzado a recoger materiales probatorios que le permitiera instaurar una denuncia en contra de la Fundación Café de Soginco S.A.S, quien presuntamente iba a empezar la construcción de un plan de vivienda llamado de La Ciudad de Dios.

Había solicitado vacaciones 

En dialogo con RCN Radio, fuentes de la alcaldía del municipio confirmaron que Miguel Antonio Rico solicitó 45 días de vacaciones el pasado 25 de Julio y dejó como alcaldesa encargada a la secretaria de Salud, Sofía Ortíz Parra.  

Según se conoció, el político habría viajado a Bogotá para reunirse con varios abogados y preparar su defensa por las acusaciones en su contra, relacionadas con la autoría intelectual del homicidio del abogado Luis Gerardo Ochoa

Por este hecho ya fue condenado a ocho años y diez meses de prisión Eduardo Villanueva Murcia, quien aceptó su responsabilidad como autor material del crimen cometido en Pitalito. Villanueva llegó a un preacuerdo con la Fiscalía para reducir su condena.


 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido