Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde Suárez
Foto alcaldía Suárez Cauca

Unidades del CTI de la Fiscalía capturaron a Ronald Villegas, actual alcalde del municipio de Suárez, en el departamento del Cauca, en hechos que estarían relacionados con el caso de la red de corrupción liderada del exsenador liberal Mario Castaño. 

La información que se conoce por el momento es que el mandatario se desplazaba en un vehículo con destino a la alcaldía, y cuando se disponía a ingresar a las instalaciones, fue interceptado por funcionarios de la Fiscalía que procedieron a cumplir con la orden de captura. 

La comunidad que estaba cerca del lugar se percató del momento en el que el funcionario fue subido a una camioneta y sacado del lugar. 

Tras ser capturado, fue trasladado hasta la ciudad de Cali, en el Valle del Cauca, para adelantar el proceso de legalización. 

Encuentre aquí: Envían a la cárcel a otro implicado en la red de corrupción del senador Mario Castaño

El alcalde Villegas, junto a otros gobernantes de municipios caucanos, aparece mencionado en los audios que hacen parte del proceso contra el ex senador, que hoy se mantiene privado de la libertad. 

Hay que indicar que el municipio de Suárez aparece mencionado en por lo menos 116 de las llamadas interceptadas por la Fiscalía y que hacen parte del proceso de investigación que busca desentramar la red de corrupción de dineros públicos. 

En uno de los audios, Juan Carlos Martínez, mano derecha del exsenador menciona que “el alcalde de Suárez no ha entregado nada”, por lo que se pide a otra persona que, "lo vuelva a llamar al igual al de contratación". 

Lea también: En Cauca esperan visita del MinInterior para resolver el conflicto por tierras

Otra de las poblaciones mencionadas en las grabaciones que tiene en su poder la Fiscalía, es el municipio de Piendamó. Una de las interceptaciones da cuenta de un supuesto arreglo con el alcalde “Víctor” y una reunión en esa la localidad.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.