Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por orden judicial han sido capturadas 16 personas en los puestos de votación en Antioquia
Archivo

En un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y la Armada Nacional fue capturado Jhon Jamer Cuenu, conocido con el alias de JJ, por estar presuntamente implicado en el asesinato de un desmovilizado de las antiguas Farc, en Nariño.

Esta captura hace parte de las labores judiciales que adelanta la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de esclarecer los delitos relacionados con desmovilizados de la antigua guerrilla de las Farc, lo mismo que contra líderes sociales.

Los operativos de captura de los organismos de investigación  en este proceso se llevaron a cabo en inmediaciones del municipio de Tumaco.

Lea también: Cuestionan las investigaciones de la Fiscalía por homicidio de líderes sociales

Las investigaciones adelantadas por la Unidad Especial de la Fiscalía permitieron establecer que Jamer Cuenu sería el cabecilla militar de la estructura criminal Guerrillas Unidas del Pacifico también conocida como ‘Los Contadores’.

Las labores permitieron determinar como radio de acción delincuencial de esta organización criminal  el sector del Bajo Mira, lo mismo que la frontera de la costa tumaqueña.

Según los fiscales a cargo del caso, el capturado se encuentra vinculado a la investigación que se sigue por el asesinato de Jorge Junior Granja, excombatiente de las Farc, certificado por la Oficina del Alto Comisionado de Paz.

Le puede interesar: Juan Guaidó afirma que Maduro financia al ELN con oro venezolano

Los hechos que terminaron con la vida de Granja ocurrieron el 21 de diciembre de 2018 en la vereda El Aguacate del corregimiento de Chilvi de Tumaco (Nariño).

En el transcurso de este operativo, que terminó con la detención de alias  ‘JJ’, también se logró incautar una pistola calibre 9 mm, 25 cartuchos al parecer para dicha arma, un proveedor 9 mm, tres granadas de fragmentación.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.