Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dahernandez
Capturas / Esposas / Referencial
Foto:Colprensa

Funcionarios del CTI, con el apoyo del Ejército Nacional, capturaron en el municipio de Caucasia (Antioquia), al subdirector del SENA en el Bajo Cauca, Braulio Suárez Ortega, quien habría presionado con la pérdida del empleo a los contratistas para que votaran por el representante a la Cámara y ahora senador electo Julián Bedoya Pulgarín, ya que al parecer tenía el manejo político de la entidad.

La denuncia la hizo el presidente del sindicato regional del SENA , Nicolás Zapata, con base en un audio y chats en los cuales Suárez Ortega invitó a los empleados a una cena clandestina.

Allí les dijo que él llegó a la Subdirección, gracias a Julián Bedoya y si ellos querían continuar como contratistas, cada uno tenía que conseguir, por lo menos 30 votos. También les explicó que el Directorio Liberal haría el censo electoral para verificar el aporte a la campaña.         
Estas pruebas sirvieron para que la Procuraduría sancionara con tres meses fuera del cargo al directivo, según recordó el dirigente sindical Nicolás Zapata, al celebrar la captura de Braulio Suárez Ortega, investigado por el delito de corrupción al sufragante. 
         
“Comenzó una cacería de brujas, tratando de identificar a las personas que habían pasado las grabaciones de las reuniones con el señor Braulio, donde manifestaba de manera pública que él llegó al SENA por la gestión de Bedoya e invitaba a los contratistas a que votaran por este político en las elecciones del 11 de mayo”, señaló. 
         
El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, confirmó que algunas de las personas que asistieron a la reunión y declararon contra el funcionario, fueron amenazadas, razón por la cual solicitarán medida de aseguramiento para Suárez Ortega en las audiencias que se realizarán en Medellín.          

Por los hechos de corrupción en las seccionales del SENA en nueve departamentos, la Procuraduría le puso la lupa a 32 mil contratos, sancionó a varios funcionarios y compulsó copias para que la Corte Suprema de Justicia investigue a seis congresistas, entre ellos el hoy senador por el Partido Liberal, Julián Bedoya Pulgarín.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.