Cargando contenido

Desde la muerte de alias Guacho, en 2018, se volvió su sucesor en el negocio del narcotráfico.

Esposas
Imagen de referencia.
Foto: Colprensa

Fuentes de la Dijín de la Policía confirmaron a RCN Radio que en un operativo conjunto con la Fiscalía General de la Nación, en límites entre Nariño y Caquetá, fue capturado José Albeiro Arrigui, alias Contador, capo del narcotráfico en esa zona del país. 

Alias Contador era considerado por las autoridades como un objetivo de alto valor militar, entre otras cosas, por su participación en el asesinato de líderes sociales y por ser el sucesor de alias Guacho, desde su muerte en 2018, tras un gran operativo militar desplegado por las Fuerzas Militares. 

Lea también: Capturado el líder de Clan del Golfo en Panamá

El capturado tiene 40 años y una larga trayectoria en el negocio del narcotráfico, incluso se le vincula con carteles mexicanos que sacan droga utilizando a Esmeraldas, en Ecuador, como plataforma hacia Centroamérica.

Información de inteligencia indica que alias Contador es oriundo de Cartagena del Chairá (Caquetá) y comanda a más 100 hombres: también se dedica a reclutar a nuevos integrantes y a sacar del país cerca de 100 toneladas de droga al año. 

Cabe recordar que las últimas horas, la Fuerza de Tarea Hércules informó de la captura de cinco miembros de las disidencias de las Farc del frente Oliver Sinisterra y de la banda de Los Contadores, que delinquen en la Costa Pacífica colombiana. 

“La fuerte ofensiva adelantada por unidades de la Armada de Colombia, adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, en Tumaco y zonas rurales del departamento de Nariño, permitió la captura de cinco integrantes de grupos armados organizados residuales (GAO)", informó el Ejército en un comunicado.

Lea acá: Venezuela captura a 14 miembros de Los Rastrojos en frontera con Colombia

Los operativos se realizaron en una vivienda ubicada en el barrio Fátima, en Tumaco, donde fueron capturados en flagrancia tres sujetos de 21, 24 y 26 años de edad, quienes tenían en su poder un fusil, dos pistolas, una granada de fragmentación, un radio, cartuchos y proveedores de diferente calibre.

Sobre estas personas se presume que son integrantes de la comisión armada del GAO Oliver Sinisterra y eran los encargados de realizar extorsiones, asesinatos y secuestros selectivos a los gremios de comerciantes, transportadores, agricultores, pescadores y estaciones de servicio en este sector de Tumaco.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido