Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia de esposados
Archivo

La Fiscalía General de la Nación informó este sábado de la captura de Orlando Parra Ramírez, alias Carlos, señalado máximo cabecilla de grupo disidente Frente Ismael Ruiz.

Así lo señaló el ente investigador, al indicar que, en lugar de la captura "fue recuperada una menor de edad".

Según sostuvo la Fiscalía en su cuenta de Twitter, "fue capturado Orlando Parra Ramírez, alias Carlos, señalado máximo cabecilla de grupo disidente Frente Ismael Ruiz. Procedimiento se cumplió en vereda Cavernas de la Primavera, en Rioblanco, #Tolima".

Las fuentes del organismo acusador señalaron además que "la Fiscalía imputará a alias Carlos por concierto para delinquir agravado, reclutamiento ilícito de menores de edad y porte ilegal de armas de fuego".

Las autoridades indicaron que el capturado delinquía en el sur de Tolima, Huila, Cauca y Valle del Cauca.

La captura se dio en momentos en que el alto Gobierno informó sobre otra importante captura. El presidente Iván Duque indicó en su cuenta de Twitter que, "en impecable operación coordinada entre @FuerzasMilCol@PoliciaColombia@FiscaliaCol, fue capturado en Valdivia, Antioquia, Neyder García Zapata, alias ‘Felipe’, cabecilla de la compañía Tarazá del grupo narcoterrorista Eln. #ElQueLaHaceLaPaga".

El mandatario sostuvo que "alias ‘Felipe’, cuenta con prontuario criminal de más de 5 años en el Eln; tiene órdenes de captura por delitos de concierto para delinquir agravado. Con esta captura se afecta el Frente ‘Darío Ramírez Castro’, dedicado, también, al narcotráfico, extorsión y minería ilegal".

 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.