Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ggomezm
Capturas
Capturas. Imagen de ilustración.
Foto: AFP

Los exalcaldes de Samaniego (Nariño) Pedro Dorado, Ricardo Dorado, Darío Dorado, Yamile Montenegro y Harold Montufar Andrade fueron capturados por presuntos vínculos con el ELN este viernes en la mañana, tras allanamientos de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación en el municipio

Samaniego, ubicado al occidente del departamento de Nariño, ha sufrido el conflicto armado por la presencia del ELN en su territorio y también de grupos de autodefensa.  

Es uno de los municipios que más víctimas de minas antipersonal registra en el país. En la actualidad, el señor Harold Montufar promovía un proyecto para buscar que el ELN, en los diálogos de Ecuador, se comprometiera a adelantar un desminado humanitario en la zona limítrofe entre los municipios de Samaniego y Santa Cruz Guachavez. 

También figuran entre los detenidos el exconcejal Porfirio Madroñero y el expersonero de Guachavez Óscar Betancourt Romo, primo del representante a la Cámara Gilberto Betancourt, oriundo de Samaniego. 

En la misma operación oficial fueron detenidos Alexander Garzón, expersonero de Ricaurte; Manuel Molina, exalcalde de Samaniego, y Ruby Rosero y Sara Quiñones, expresidente de Consejo Comunitario de Alto Mira y frontera, en la costa pacífica nariñense. 

A los capturados se les sindica del delito de rebelión, luego de que un desmovilizado del ELN los señalara de ser colaboradores de esa guerrilla, según información recogida de la defensa del señor Harold Montufar, que además califico el hecho como un falso positivo de la Fiscalía General de la Nación. 

 Los implicados fueron trasladados a la ciudad de Cali para las diligencias judiciales del caso. 

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.