Cargando contenido

En los operativos realizados en el corregimiento de La Gabarra fueron decomisados varios explosivos.

Bernardo Betancourt Orozco candidato a la alcaldía de Tibú
Foto de Archivo

En el marco de la operación militar y policial Esparta, fueron capturados tres presuntos autores materiales del asesinato del aspirante a la alcaldía de Tibú, Bernardo Betancur, en momentos que pretendía reunirse con la con la comunidad en el corregimiento de La Gabarra a mediados del mes de septiembre.

El general Ramiro Castrillón, comandante de la Policía Regional Número Cinco, dijo a RCN Radio que, “capturamos a William Pérez Contreras alias Williams, Alexander Flores alias Chicote y Manuel Leiva alias Manuel, quienes pertenecen a las disidencias del frente 33 de las Farc”.

Así mismo, el general Castrillón dijo que la orden de captura fue emitida por la Fiscalía, después de realizar un trabajo de inteligencia e investigación, por parte de la Policía y el Ejército. Se conoció además que es el determinador de la muerte de Betancur.

Lea además: Encapuchados mataron a una persona en zona de frontera

Alias William es señalado por los delitos de homicidio, extorsión y secuestro. Durante los operativos fueron hallados explosivos, cordón detonante, armas de fuego, panfletos y material de intendencia.

Con los panfletos amenazaban a la misma comunidad a quienes les exigían cuantiosas sumas de dinero. “Los tres disidentes del frente 33 de las Farc, fueron capturados en horas de la madrugada de este lunes 25 de noviembre y serán escuchados en audiencia, si aceptan los delitos cometidos, muy seguramente se conocerá, si existen o no otras personas vinculadas a este asesinato”, expresó el general Castrillón.

Le puede interesar: En Norte de Santander, durante el paro, primó el buen comportamiento

"Alias William llevaba nueve años en las filas de las Farc y es jefe de las milicias en la zona del Catatumbo. Durante dos meses y medio  realizamos operativos vía terrestre y aérea, hasta que logramos  su captura", apuntó el alto oficial.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido