Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abuso menor indígena
Fiscalía General

Autoridades capturaron a un profesor de una institución educativa en el departamento del Amazonas, quien habría abusado sexualmente de una niña indígena.

Voceros del Cuerpo Técnico de Investigación o CTI de la Fiscalía General de la Nación, confirmaron la captura de Tito Ruiz Cervantes, profesor de una institución educativa de Puerto Nariño, quien según las autoridades habría abusado sexualmente de una niña indígena, de 10 años de edad.

Puede leer: Encuentran cuerpo de un hombre en un conjunto residencial de Bogotá

"El docente, al parecer, usó su posición dominante sobre una de sus estudiantes y, en medio de presiones, la indujo para que accediera a sus pretensiones sexuales en las aulas de clases", señaló la Fiscalía General, por medio de un comunicado.

En el mismo documento se destaca que según los testimonios, entrevistas y valoraciones psicológicas hechas a la víctima, los hechos ocurrieron en 2016.

"Un fiscal de la Seccional Amazonas imputó a Ruiz Cervantes el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado", indicó el ente acusador.

Vea aquí: Capturan a alias 'Mono o Jeringa', cabecilla del ELN en Valdivia, Antioquia

Frente a este caso, la directora Seccional Amazonas, Diana Osiris Palacios Mosquera explicó que por disposición del juez de control de garantías, el procesado deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

"La Fiscalía investiga al profesor por otro evento similar contra una de sus estudiantes", dijo la funcionaria y agregó que por este caso es procesado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

"No podemos olvidar que en una visita realizada recientemente al departamento del Amazonas, el mismo Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, se reunió con la comunidad y las autoridades de Puerto Nariño", dijo la directora seccional.

Lea también: Mujer de 106 años, primera abuelita que recibe vacuna en Bucaramanga

Hay que recordar que durante ese encuentro, se acordó un plan focalizado de intervención para investigar la violencia intrafamiliar, los delitos sexuales contra niñas, niños y adolescente, y el hurto.

"Esta priorización permitió avanzar en la captura y judicialización del profesor Tito Ruiz Cervantes; y la identificación de otras personas que estarían vinculadas a conductas contra la formación sexual de la infancia y la adolescencia en el citado municipio", dijo la directora.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.