Cargando contenido

Es señalado de abusar sexualmente a varias mujeres en diferentes regiones del país.

Capturado
Foto: Archivo Colprensa

Tropas de la Décima Segunda Brigada del Ejército capturaron en la capital del Caquetá a Carlos Arturo Cortés Toro, natural de Pereira, quien se identificaba como médico valiéndose de un título falso de una universidad mexicana.
 
Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía dan cuenta que Cortés Toro, al parecer,  accedió sexualmente a varias pacientes que acudían a su consultorio a quienes les exigía desnudarse para ultrajarlas y abusar de ellas.
 
Las autoridades comprobaron que  el título profesional  presentado por Cortés Toro, de la Universidad de Guadalajara en México, es falso y no existe el registro de homologación correspondiente.
 
Al revisar los antecedentes, se pudo establecer que el falso médico presenta anotaciones por hechos similares en Villeta, Cundinamarca; en el municipio de Soledad, en el Atlántico, y en la capital del Caquetá.
 
La captura de Carlos Arturo Cortés se realizó en la terminal de transportes de Florencia por parte de efectivos del Batallón de Infantería número 34 Juanambú y funcionarios del CTI, cuando el señalado pretendía salir de la ciudad.
 
En la correspondiente audiencia, la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir, falsedad material en documento público y fraude procesal.
 
Aunque Cortés Toro no aceptó cargos, el juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento y fue recluido en la cárcel El Cunduy de la ciudad de Florencia.
  
Tras la captura del falso médico, la Fiscalía espera que otras víctimas potenciales en diferentes regiones del país presenten las denuncias correspondientes y contribuyan con más información para sustentar el proceso que se adelanta en su contra.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido