Cargando contenido

Esto formó parte de los operativos de las Fuerzas Militares contra la estructura 'Óliver Sinisterra'.

El resultado operativo fue presentado en Tumaco.
Cortesía Fuerza de Tarea Hércules

La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules y la Policía Nacional lograron dar un fuerte golpe contra la estructura ‘Oliver Sinisterra’ (disidencia de las Farc) que delinque en el departamento de Nariño.

Esto tras un operativo que se desarrolló en la Costa Pacífica, en una zona cercana a la frontera con Ecuador. 

El general Jorge Isaac Hoyos, comandante en el Ejército Nacional, indicó que "estos sujetos, bajo el mando de alias 'El Gringo', serían los encargados de realizar extorsiones al gremio de comerciantes, pescadores, agricultores y transportadores fluviales de la zona rural del pacifico nariñense”.

Lea Aquí: ¿Por qué disminuyeron los hechos violentos en Tumaco?

En el desarrollo de la operación se incautaron de cuatro fusiles de diferentes referencias, una subametralladora, tres pistolas, dos revólveres, un arma de fabricación artesanal, proveedores para las diferentes armas de fuego y trece cartuchos de 9mm.

Así mismo dos chalecos antibalas, material de comunicaciones y una caneca con 31 fajos de dinero. 

Cabe recordar que la disidencia 'Oliver Sinisterra' es un grupo que surgió después de la desmovilización de las Farc, motivada por Walter Patricío Arizala, alias 'Guacho', abatido recientemente en el municipio de Tumaco.

El grupo ilegal es acusado de tener injerencia en el negocio del narcotráfico en Tumaco y municipios aledaños y varios de sus aliados fueron capturados hace pocos días en operativos realizados en Nariño y el Valle del Cauca. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido