Uno de los detenidos tiene antecedentes por tráfico de moneda falsa.

Incautación de dinero
Policía

En un operativo relámpago coordinado entre la Fiscalía y la Policía fue capturada en flagrancia una pareja que deberá responder ante la justicia por el delito de tráfico de moneda falsa.

Sorpresivamente hasta una vivienda ubicada en el  barrio Los Alpes en el sur oriente de la capital huilense, llegaron los investigadores de la Sijín y capturaron en flagrancia a dos personas de la tercera edad a quienes se les halló en su poder una importante suma de dinero falsificado.

Luego de buscar en todo el inmueble los uniformados descubrieron los 10 millones 723 mil pesos en efectivo de dinero falso, representados en varios billetes con las denominaciones de 50 mil, 20 mil, 10 mil y hasta  cinco mil pesos entre otros.

El hombre y la mujer detenidos fueron identificados como Aldemar Cachaya de 59 años de edad, natural de Algeciras y una mujer de 61 años de edad, oriunda de Colombia - Huila; Ambos residentes en el barrio Los Alpes de Neiva.

De acuerdo a lo mencionado por el Coronel Nelson Quiñones, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, sobre Aldemar Cachaya reposa un expediente judicial con varias anotaciones judiciales por este mismo delito de tráfico de moneda falsa.

“Fue la misma comunidad la que brindó la información pertinente para poderles hacer un seguimiento minucioso, hasta esta vivienda llegaban personas y adquirían los billetes y es por esta situación que debemos estar alertas, es muy probable que este dinero falso esté circulando en la ciudad. El llamado es a que los neivanos sean muy cuidadosos a la hora de realizar sus compras”, aseveró el Coronel Quiñones.

Según las autoridades un Juez cobijó con medida privativa de la libertad con el beneficio de casa por cárcel al capturado y concedió la libertad a la mujer detenida.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido