Los capturados estaban desforestando un área boscosa en San José del Guaviare.

Bosque - Referencial
Imgimage

El  ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, informó que el Ejército capturó a cinco personas que se dedicaban a la tala indiscriminada en ecosistemas del Guaviare.

Estas personas fueron capturadas en flagrancia cuando se encontraban desforestando un área boscosa en San José del Guaviare.

Explicó que los detenidos estaban en el resguardo indígena Nukak-Maku, cortando árboles mediante el uso de maquinaria aserradora, afectando la reserva forestal amazónica.

El ministro Murillo, quien visitó la zona afectada manifestó que estos resultados se presentan  tras la puesta en marcha de un  plan de choque para responder a la emergencia de los incendios forestales y la deforestación asociada a  quemas ilegales en esta región del país.

Sostuvo que las acciones judiciales  por las deforestaciones y la quema indiscriminada  de bosques es  liderada por la directora nacional de Fiscalías para Derechos Humanos y Ambiente, Stella Sánchez, en compañía de cinco fiscales nacionales y cerca de 100 policías judiciales.

"Una de las estrategias de control de la deforestación y de incendios es crear un cinturón verde para la Amazonía, el cual permitiría establecer un área continua de conservación, restauración, control de la deforestación y de incendios forestales”, concluyó el ministro de Ambiente.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido