Cargando contenido

Los enfrentamientos con la fuerza pública se adelantaron en la vereda La Paz, municipio de El Retorno.

Combates entre el Ejército y las banda criminales (Imagen referencial).
Combates entre el Ejército y las banda criminales (Imagen referencial).
Cortesía: Ejército Nacional.

Combates entre unidades del Ejército e integrantes de las disidencias de las desaparecidas FARC en el Guaviare, dejaron como resultado la captura de quien sería el radista de esa estructura ilegal.

Fueron las tropas de la Brigada de Selva Número 22 las que capturaron a alias 'Arelis', radista y experta en manejo de drones, de la comisión de alias 'Mocho Léiber'.

Según el reporte, esta persona capturada era el cuarto cabecilla de la Estructura Primera del Grupo Armado Organizado GAO- r en el Guaviare.

Lea también: "Cuando uno es presidente no tiene jefes políticos", dice Duque sobre Uribe

“En desarrollo de operaciones militares, adelantadas en el marco del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, el Ejército Nacional logró la captura en combates de alias 'Arelis', perteneciente al GAO-r Estructura Primera, en la vereda La Paz, municipio de El Retorno, Guaviare”, dijo el coronel Salgado Zubieta Norberto comandante de la Brigada 22 de Selva.

Dijo el oficial del Ejército que la acción militar fue adelantada por tropas de la Brigada de Selva Número 22, que se dio después de fuertes combates, en los cuáles alias 'Arelis' fue capturada.

Le puede interesar: Revelan detalles del asesinato de líder social en el Cauca

“Desde el momento de su aprehensión, le fueron respetados sus derechos, por parte del personal militar”, dijo el oficial.

Alias 'Arelis' llevaba cinco años en el grupo armado organizado residual Estructura Primera y se había desempeñado en diferentes comisiones, entre ellas la de alias 'El Mocho Léiber', cuarto cabecilla, y alias 'Ferney', cabecilla comisión de finanzas, indicó el Ejército.

“Se verificó que la persona capturada tiene curso en manejo de drones, habilidad que la convertía una ficha clave dentro de la estructura, ya que ponía a disposición de estas bandas criminales sus conocimientos en tecnología y sistemas de comunicación”, dijo el Ejército.  

Aseguran que su caída influye de manera muy positiva en la región, ya que se encargada de reclutar a menores de edad bajo engaños, para que integraran estos grupos armados organizados ilegales. 

Al momento de la captura, la radista tenía en su poder una pistola calibre 9 milímetros y un proveedor para la misma con 16 cartuchos. Alias 'Arelis' fue puesta a disposición de la autoridad competente para adelantar el debido proceso de judicialización.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido