Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La captura fue en el Cauca
Al responsable del feminicidio le hallaron 38 kilos de marihuana.
Foto suministrada prensa Policía Cali

Las autoridades capturaron al responsable del crimen de Leidy Johana Soto. Se trata de su ex compañero sentimental. 

El pasado 22 de mayo el capturado, identificado como Jhon Alexander Zamora Díaz, por medio de engaños logró que la víctima lo atendiera para recibir una suma de dinero para sus hijos, luego la obligó a subir a un vehículo y el 30 de mayo su cuerpo apareció en  el río Cauca, a la altura del municipio de  Palestina, en el departamento de Caldas.

El operativo de captura ocurrió en una vivienda del municipio de Santander de Quilichao, en el departamento de Cauca, donde fueron hallados 38 kilos de marihuana que estaban camuflados en una maleta.

Le puede interesar: Estudiantes y Mineducación, con diferencias sobre recursos para Colciencias

“De acuerdo a las investigaciones, se pudo podido establecer que el homicida obligó a la víctima a abordar un vehículo de servicio público, la llevó al sector de Cencar donde le produjo la muerte (por estrangulamiento). Posteriormente arrojó su cuerpo a un río”, aseguró el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana

Según las autoridades, esta persona habría sido condenada anteriormente a 12 años de prisión, por el delito de tráfico de estupefacientes.

Lea también: Salario para jóvenes por debajo del mínimo: ¿Genera empleo o lo empeora?

Cabe mencionar que el día de la desaparición, el agresor envió un mensaje de texto al celular de Leidy, afirmando que nunca iban a volver a verla y que los hijos se fueran a vivir con la abuela.

“Mi hermana lo había denunciado porque él era una persona agresiva y tenía una medida de alejamiento; además, no estaba respondiendo económicamente por los niños”, aseguró el hermano de la víctima, Diego Soto.

 Sus allegados también denunciaron que Leidy Johana no recibió ningún tipo de apoyo, por parte de las autoridades, pese a ser  incluida en la ruta de atención a las víctimas de violencia contra la mujer. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.