Cargando contenido

Congresistas esperan que el Gobierno actúe porque la situación de seguridad es difícil para muchos candidatos.

Candidata Karina García fue asesinada en Suárez (Cauca) y su vehículo incinerado.
Candidata Karina García fue asesinada en Suárez (Cauca) y su vehículo incinerado.
AFP

Sectores políticos rechazaron el asesinato de Karina García, candidata del Partido Liberal a la Alcaldía de Suárez (Cauca), víctima de una masacre en el corregimiento de Betulia. Pidieron al Gobierno mayores garantías para el desarrollo de la campaña electoral en todas las regiones del país.

Congresistas solicitaron a las autoridades dar con los responsables de estos hechos e investigar si carteles mexicanos, quienes al parecer controlan el negocio de la droga y de la minería ilegal en el departamento, están o no detrás de esta masacre.

Lea también: Asesinato de Karina García: van doce muertos en 24 horas en norte del Cauca

La senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, dijo que “hay mexicanos involucrados en estos hechos. Esos carteles mexicanos que operan en territorio caucano, según me cuentan, están teniendo incidencia en este asesinato en Suárez”.

Hace un mes también asesinaron otras personas que vienen en una lucha muy grande contra la minería criminal. Recordemos que con la guerra comercial entre China y Estados Unidos ha disparado el precio del oro y de la plata, entonces este negocio se está volviendo muy atractivo para todos los carteles”, manifestó.

El senador Miguel Ángel Pinto, del Partido Liberal, dijo que se deben adelantar las investigaciones respectivas para dar con el paradero de los responsables de esta masacre que cobró la vida de la candidata García.

“Esperamos que lo que ha acontecido en el Cauca se pueda investigar de manera rápida. Tenemos entendido que hay varios grupos al margen de la ley con minería ilegal, hay mexicanos metidos en algunas de las bandas de narcotráfico y las autoridades deben aclarar este tema para que las elecciones de octubre no se afecten”, manifestó.

Le puede interesar: Ofrecen $150 millones por asesinos de candidata Liberal, Karina García

Los legisladores consideran que si el Gobierno Nacional y las autoridades no actúan rápidamente, las elecciones regionales de octubre podrían estar en riesgo por las amenazas que representan estos grupos ilegales que operan en algunos departamentos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido