Cargando contenido

En lo corrido del año han sido asesinadas 23 mujeres y la mitad de los casos corresponden a feminicidios.

Aumento Violencia Mujeres
Aumenta la violencia contra las mujeres en Cauca
RCN Radio Armenia

La Ruta Pacifica de Mujeres y la Corporación Comunitar se pronunciaron rechazando el atroz crimen de Suleiny Rivera Barrero, la niña de 11 años cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado y dentro de un costal en el municipio de Santander de Quilichao. 

Zuly Meneses, directora de Comunitar (organización que durante más de 30 años ha trabajado en defensa de los derechos de las mujeres), señaló que los últimos acontecimientos se convierten en un reflejo de una crisis humanitaria para este género en el Cauca. 

“No solo es el incremento en las cifras, sino que pareciera que cada vez la violencia que se comete contra las mujeres es más descarnada, más atroz”, expresó Meneses, repudiando el asesinato de la niña.

Lea también: Conmoción por asesinato de niña de once años en el Cauca

De acuerdo a las cifras entregadas por estas organizaciones, en lo que va corrido del año se han registrado 23 homicidios de mujeres, la mitad de ellos corresponderían a casos de feminicidios.

Carolina Cano, otra de las integrantes de Comunitar, indicó que de acuerdo a las estadísticas recolectadas en conjunto con la Ruta Pacifica de Mujeres, durante el año 2018 se reportó un total de 69 homicidios, lo que evidencia el recrudecimiento de la violencia.

“Creo que un pronunciamiento no es suficiente pero no hacerlo sería hacer más invisible lo que está pasando con nuestras mujeres” puntualizó la activista. 

Mientras tanto en el municipio de Santander de Quilichao, donde se presentó el último hecho violento contra esta pequeña de 11 años, ciudadanos adelantaron un plantón exigiendo justicia. 

Lea además: Liberan a docente secuestrado hace cuatro meses en el Cauca

El coronel Fabio Rojas, comandante de la Policía en el departamento, dijo que en coordinación con la Fiscalía se avanza con las investigaciones para poder colocar tras las rejas a los responsables de este repudiable hecho.

Este viernes las autoridades realizarán un consejo extraordinario de seguridad, con el fin de analizar los últimos acontecimientos y tomar medidas para prevenir que se repitan.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido