Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Fiscal General, Francisco Barbosa, entrego los datos de lucha contra la corrupción.
Cortesía Fiscalía General de la nación

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, destacó avances importantes en la estrategia de lucha contra la corrupción en la zona sur occidental de país.

Según Barbosa se “han abierto más de 200 procesos por conductas ilícitas que ponen en riesgo los recursos públicos, y el correcto suministro de los bienes y servicios para las comunidades. Entre los investigados hay un gobernador, alcaldes, exalcaldes, concejales, exdiputados, funcionarios de diferente nivel, contratistas y particulares”. 

El funcionario visitó el Departamento de Nariño, y se reunió con con los directores seccionales de la Fiscalía en este departamento y Putumayo.

Lea además: Disidencias de las Farc en el Cauca dispuestas a buscar la paz con el gobierno Petro

Se conoció que las acciones investigativas definidas en Nariño han permitido judicializar a 107 personas por diferentes delitos asociados con corrupción, durante los últimos 31 meses.

“Hemos vinculado durante este año en hechos de corrupción a 107 personas entre ellos, un alcalde y dos exalcaldes del municipio de El Charco, así como tres concejales, un fiscal, un exfiscal y dos uniformados de la Policía Nacional”, expresó el fiscal General Barbosa.

Entre tanto y al referirse a las acciones en el Departamento del Putumayo, Barbosa entregó cifras relevantes. Destaco que han “vinculado a 164 personas entre ellas 28 alcaldes y exalcaldes de diferentes municipios como San Francisco, Puerto Asís. Mocoa y Villagarzón, también se han judicializado a 16 secretarios de despacho de varias alcaldías, 23 policías, 26 contratistas, 30 funcionarios del Estado, de diferentes entidades, como la Secretaría de Educación, Defensoría del pueblo y hospitales, entre otros”. 

Le puede interesar: Confirman primer caso de viruela del mono en el Putumayo


De igual manera, según el ente investigador, hay frentes investigativos abiertos y activos contra 46 personas denunciadas por presuntos hechos de corrupción, como lo es el caso de ocho exdiputados del departamento, cuyos procesos se encuentran en etapa de juicio.

 “Con este balance de estos dos departamentos en corrupción le decimos a los colombianos que estamos protegiendo los recursos públicos, que estamos protegiendo al mismo tiempo la seguridad de todas las personas en la medida en la que si no se protegen los recursos públicos, por supuesto que quedan las personas en una situación de vulnerabilidad social” aseguró Francisco Barbosa.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.