Cargando contenido

La situación, según el rector de la Universidad de la Amazonia, Gerardo Carrillo, es tan crítica que se podría agudizar en diciembre. 

Comunidad académica de la Universidad de la Amazonia participará de jornada nacional de movilización.
Sistema Integrado de Información.

El rector de la Universidad de la Amazonia, Gerardo Carrillo, confirmó que es preocupante el déficit económico que tiene la institución para poder funcionar, ya que actualmente hay un faltante de siete mil millones de pesos

“Este dinero es el que nos hace falta porque fue dejado de girar con ocasión de la expedición de la Reforma Tributaria, los impuesto de renta complementarios, donde teníamos un porcentaje las universidades", dijo Carrillo en RCN Radio. 

Agregó que “están a la expectativa de que les adicionen el presupuesto de la vigencia del 2019 para asegurar su funcionamiento, con lo que evitarían una crisis financiera, al no pagar salarios y prestaciones de este año 2018”. 

Lea también: Así avanzan las marchas de estudiantes universitarios en Bogotá

El docente destacó que estos recursos que hacen falta son para la planta de funcionamiento, situación que se podría agudizar en el mes de diciembre "cuando se tiene que cancelar una carga laboral más amplia con salarios, prestaciones sociales y primas de los docentes”. 

Según el directivo, la Universidad de la Amazonia cuenta con más de 9.500 estudiantes, los cuales hacen parte de 23 programas distribuidos en seis ciudades como Leticia (Amazonas) Florencia (Caquetá), que se suman a otras regiones donde se tienen convenios con diferentes programas y posgrados.

También le puede interesa “Estamos sin los recursos para terminar el año”: Rectora de la Universidad Nacional

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido