Cargando contenido

El paso será habilitado el domingo a las 4 de la tarde.

Puente internacional de Rumichaca.
Las autoridades ya controlan la frontera entre Colombia y Ecuador en el puente internacional de Rumichaca.
Foto: Cortesía Gobernación de Nariño

El puente internacional de Rumichaca y el punto de control de la zona de Chiles en Nariño se encuentran cerrados al paso de viajeros que busquen llegar a Ecuador o viceversa.

“Dentro de las medidas que se toman para garantizar el desarrollo de las actividades de comicios del 11 de marzo, se realiza el cierre de las fronteras. En el caso del departamento de Nariño tenemos dos puestos de control terrestre de Rumichaca y Chiles, en los cuales no habrá tránsito un flujo migratorio durante estos días, explicó Carlos Gracia, director regional de Migración Colombia. 

La medida comenzó a regir desde este jueves a las 6 de la tarde y solo se desmontará el domingo a las 4 de la tarde cuando terminan los comicios.

Según Carlos García, director regional de Migración Colombia, a pesar de algunas solicitudes de extranjeros, especialmente venezolanos que buscaban ser eximidos de la medida, esta solo podrá ser autorizada por el alto Gobierno y en casos especiales.

“Definitivamente no habrá tránsito de ciudadanos colombianos, ni extranjeros, tanto de entrada como de salida al país; el Decreto es bastante claro, que la frontera deberá estar totalmente cerrada y únicamente se manejarán algunas situaciones por casos de fuerza mayor, pero obviamente serán elevados al alto Gobierno para que se estudie la posibilidad de abrir la frontera, explicó García.

Y es que la preocupación en Ipiales, la ciudad fronteriza de Nariño, es que diariamente están arribando a la frontera entre mil y tres mil personas, en su mayoría a venezolanos, que buscan el paso a Ecuador y que con la medida tendrían que mantenerse en la zona con las dificultades que ello significa.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido