Cargando contenido

Las autoridades ya se encuentran en el lugar pero aún no han podido intervenir los vehículos por mal tiempo.

El vehículo está en el puente al a altura del Palmar, municipio de Ricaurte
Cortesía Ejército Nacional

En el sector del Palmar, en el municipio de Ricaurte y en la vereda Chambú del municipio de Mallama, se encuentran, respectivamente, un vehículo y una motocicleta supuestamente cargados con explosivos que tienen banderas alusivas al ELN. El bloqueo había sido anunciado a través de panfletos distribuidos en la región durante los últimos días, según denunció la comunidad.

Lea aquíIdentifican a soldados muertos y heridos tras ataque en Cumbitara (Nariño)

“Tenemos una situación especial con dos automotores que nos dejaron en la vía con explosivos. Un vehículo en la vereda El Palmar, probablemente posee explosivos y tiene banderas del ELN; y en la vereda Chamaba en el municipio de Mallama hay una motocicleta atravesada también con explosivos”, confirmó el coronel Néstor Duque, comandante de la Brigada 23 del Ejército.

Esta zona es de injerencia del ELN, que según alguna información entregada por la comunidad, anunció un bloqueo en la zona durante los días 15 al 17 de julio.

La situación se registró a pocos días de que se presentará un ataque a una patrulla del Ejército en el municipio de Cumbitara, también en el departamento de Nariño, donde perdieron la vida dos militares y nueve más resultaron heridos.

Le puede interesarCampesino ayudó a niño de 8 años que se fugó de secuestradores en Putumayo

Frente a los hechos en la vía al mar, el coronel Duque expresó que la situación está obligando a movilizar personal experto antiexplosivos a la zona y está restringido el paso vehicular por seguridad; "estamos esperando que mejore el tema climático para poder adelantar las acciones, pues por protocolo no se puede hacer en esas condiciones”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido