Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hombres encapuchados y armados agredieron a mano armada equipo de grabación documental
En medio del rodaje de un documental, grupo de periodiststas fue agredido por hombres armados con uniforme de la empresa Cerrejón.
Alex Morales

Luego de la denuncia realizada por el periodista quindiano Alex Fernando Morales y por el director de la ONG de Derechos Humanos Nación Wayu, José Silva Duarte, frente a la presunta agresión que recibieron por parte de hombres encapuchados mientras grababan el documental “Cicatrices del Carbón” que hablaba de supuestos atropellos por parte del Cerrejón, la compañía se pronunció.

Mediante un comunicado de prensa dijeron que “Ante las declaraciones sobre un atentado contra miembros de Organización Nación Wayu y su equipo de prensa, el Cerrejón es enfático en rechazar todo acto de violencia en el territorio wayu, por lo que se solidariza con esta Organización y los periodistas involucrados y solicita a las autoridades una investigación inmediata que permita esclarecer estos hechos y encontrar a los responsables”.

Lea también: Periodista quindiano denunció agresiones en el Cerrejón mientras grababa documental

Así mismo, Cerrejón aclaró que ninguna de sus empresas contratistas tiene autorización de portar armas y rechaza enérgicamente la información difundida que pretende relacionar estos hechos con la empresa, así como cualquier vinculación con los mismos sin contar con evidencias que confirmen dichas afirmaciones.

Cabe recordar que Alex Morales manifestó que la comunidad indígena tuvo que intervenir para que el equipo pudiera salir de ese sector.

Mientras que José Silva Duarte, director del rodaje dijo había expresado "la necesidad del pronunciamiento por parte de la empresa Cerrejón, para esclarecer la situación e informar las razones por las que al parecer hay hombres portando su uniforme, con arma en mano, amenazando y atacando personas".

le puede interesar: Desde Catatumbo piden participación de la sociedad civil en mesas de diálogo con el ELN

Por otro lado, el gremio de periodistas del Quindío se siente indignado frente a una situación lamentable para quienes ejercen la profesión, y exigen garantías para ser cobijados por la libertad de prensa.

De acuerdo con el protocolo de atención a la seguridad de líderes sociales, la empresa pondrá a disposición de las autoridades la información de este evento para colaborar en la investigación correspondiente y solicitará la protección de los miembros de la comunidad involucrados.

Fuente

Sistema Informativo de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.