Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santa Marta, Magdalena, Covid - 19, casos de contagios
Cortesía

Según el más reciente informe del Ministerio de Salud, con cinco nuevos casos, Chocó completa un total de seis pacientes con la COVID-19. 

En el informe detallado del Instituto Nacional de Salud (INS), los nuevos reportes corresponden a cinco mujeres ubicadas en Quibdó. Todas ellas se encuentran aisladas en sus casas. 

Lea también: En medio de insultos, vecinos obligan a tres médicos a abandonar un barrio en Antioquia

Cabe recordar que una mujer de 47 años de edad fue el primer caso confirmado en el departamento. Se trata de una profesional de la salud, quien también está en su vivienda. 

Las autoridades departamentales denunciaron que en la región escasean las pruebas para confirmar o descartar casos de coronavirus, y aseguraron que las 27 camas de cuidados intensivos pertenecen a hospitales privados. 

Pico y género: todo lo que debe saber

Entre tanto, la Secretaría de Salud departamental anunció que adelanta un proceso de desinfección en el Hospital San Francisco de Asís, ubicado en la capital chocoana, como forma de evitar la propagación del coronavirus de la pandemia. El proceso se realizó tanto en la parte interna como externa del centro asistencial de segundo nivel de complejidad. 

Le puede interesar: Muertes por coronavirus en Colombia llegaron a 153

La Gobernación de Chocó plantea además realizar este mismo proceso de desinfección en otras entidades e instituciones de la ciudad.

Estrategia

Por su parte, miembros de la Policía, subidos en un camión, hicieron una versión del baile de los africanos con ataúd para pedirles a los ciudadanos que se queden en casa durante la cuarentena.

Esta campaña apeló a la popularidad del 'meme' que, en estos días, ha sido muy usado para mostrar situaciones de riesgo con un aparente resultado fatal.

Le puede interesar: Policía hizo su propia versión del baile del ataúd para concientizar sobre la cuarentena

La coreografía de los uniformados, al parecer, recorrió algunas calles de Quibdó, departamento de Chocó, y estuvo acompañada de mensajes por parlantes y una campaña para el correcto lavado de las manos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.