Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paro Popayán marcha
Foto RCN Radio Popayán

Una protesta en la que ciudadanos rechazaban el caso de abuso denunciado por organizaciones de derechos humanos, contra una menor de 17 años que terminó quitándose la vida, horas después de denunciar haber sido violentada por agentes de la policía, terminó en enfrentamientos que se prolongaron por casi 12 horas, entre manifestantes y fuerza pública.

Joan Sebastián Quintero Munera, un estudiante de ingeniería Informática de la Universidad Colegio Mayor del Cauca se convirtió en la primera víctima mortal en los 16 días de protestas en las que se han registrado choques entre manifestantes y el Esmad. 

Joan Sebastián  fue impactado por una granada aturdidora a la altura del cuello, la cual le provocó la muerte. De igual manera las organizaciones sociales, denunciaron que un número superior a los 40 marchantes resultaron heridos, entre ellos dos menores de edad. 

Lea también: Un manifestante murió en medio de enfrentamientos con el Esmad en Popayán

De igual forma, integrantes del Esmad resultaron con lesiones generadas por el lanzamiento de objetos contundentes. 

Las confrontaciones se trasladaron del sur al norte de la ciudad de Popayán, en el barrio Bello Horizonte, donde residía el joven fallecido. En ese lugar se presentaron enfrentamientos y las organizaciones de derechos humanos denunciaron que la policía utilizó armas de fuego o traumáticas, hechos que quedaron evidenciados en videos filmados por los ciudadanos.

En el reporte indican que de los heridos, varios registraban lesiones con ese tipo de armas, también heridas en la cabeza y por lo menos ocho con afectaciones en los ojos por golpes contundentes. 

Encuentre aquí: Abuso sexual a menor en Popayán fue evidente y deplorable: abogada de la víctima

De otro lado, unidades del cuerpo de bomberos de la capital caucana, tuvieron que atender los incendios provocados en las instalaciones de la URI de la fiscalía la cual fue saqueada y varios vehículos incinerados. 

De igual manera se registraron daños materiales, la sede de Medicina Legal donde hay cuerpos sin identificar, evidencias de casos judiciales y un archivo desde 1987 con información de personas desaparecidas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.