Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Choques en Centro Comercial Anarkos de Popayán
Choques en Centro Comercial Anarkos de Popayán
Foto suministrada a RCN Radio

Desórdenes y enfrentamientos entre algunos comerciantes y uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán se registraron en los alrededores del centro comercial Anarkos, el más antiguo de la ciudad de Popayán.

La situación se presentó cuando un ciudadano, identificado como Miguel Alfonso Castillo y propietario de uno los locales, intentó abrir el establecimiento a pesar de que este centro comercial va a completar nueve meses cerrado por presentar fisuras en su estructura.

La intervención de las autoridades para evitar la apertura del lugar terminó en los choques que dejaron tres personas con algún tipo afectación, entre ellos un mayor de la Policía, quien aparentemente fue agredido en su rostro con un extintor. Dos hombres señalados de participar en los desórdenes, también fueron capturados.

Le puede interesar: Cierran centro comercial en Popayán

Miguel Castillo, copropietario del centro comercial, ha sido señalado por la administración municipal como una de las personas que intervino sin autorización la estructura del lugar, por lo que se le iniciaron procesos sancionatorios aunque de momento no se han ejecutado.

La Alcaldía de Popayán, por su parte, señaló que la Oficina de Gestión ordenó el cierre de los alrededores del Anarkos para evitar que vendedores ambulantes se ubiquen en los andenes cercanos, procedimiento que se adelantara en próximos días.

Más en20 líderes sociales han sido asesinados en Nariño en 2018, dice Indepaz

Desde la Secretaría General se indicó que el estudio contratado con la Universidad Nacional y que permitirá conocer el estado real de la estructura de ese centro no se ha podido adelantar con normalidad, debido que este mismo copropietario no ha permitido el ingreso de los expertos.

Hay que señalar que la administración municipal es propietaria de algunas oficinas, en un porcentaje que no supera el 18 por ciento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.