Fue cerrado de manera preventiva.

Centro comercial
RCN Radio

El centro comercial Anarkos, ubicado en el sector histórico de la ciudad de Popayán, fue cerrado de manera preventiva luego que algunas baldosas se levantaran por causas desconocidas hasta el momento. “El cuerpo de bomberos voluntarios recibió el reporte de posibles afectaciones y al verificar encontramos una falla en la mitad de la estructura por lo que informamos de un riesgo eminente”, afirmó el capitán Juan Carlos Gañan, comandante de este organismo de socorro.

La Oficina de Gestión del Riesgo, ordenó que el lugar fuera cerrado de manera indefinida mientras se adelanta una revisión profunda que permita establecer el estado actual de la estructura. Expertos en infraestructura se encargaran de hacer el análisis, en un tiempo indeterminado.

Días anteriores a estos hechos, la Inspección de Policía Urbanística, intervino el lugar y evidenció que en el sótano se adelantaban obras sin ningún tipo de autorización, por lo que se estudiará si modificaciones adelantadas constantemente por uno de los propietarios de los locales, estarían generando las fallas. 

El centro Comercial Anarkos, fue construido para albergar a cerca de 300 comerciantes pero actualmente tiene más de 500, sobrepasando la capacidad de la infraestructura. En horas pico, se calcula que 1.700 personas están fijas en el lugar.

Desde esta mañana se realizó el acordonamiento del lugar y se prohibió el ingreso de los trabajadores hasta que se pueda dar un informe oficial por parte de los expertos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido