Cargando contenido

El lunes 19 de febrero se escapó jaguar de la especie Panthera onca.

La autoridad ambiental del Sur de la Amazonia reportó el cierre del Zoológico Bioparque Ikosoa donde escapó un jaguar macho que atacó a tres personas. 

El día 19 febrero a las 10:30 de la noche, el representante legal de la Fundación Bioparque Ikozoa reporta al Director Territorial Amazonas de Corpoamazonia, la fuga del ejemplar macho de la especie (Panthera onca). 

"Una vez reportado el evento, se inició el respectivo despliegue de personal para respaldar el desarrollo del plan de contingencia en caso de fugas, establecido en el permiso de zoológico en mención", indicó Corpoamazonia. 

La Fuga del espécimen deja como resultado tres personas heridas, dos de las cuales permanecen en observación en el Hospital San Rafael de Leticia y se encuentran fuera de peligro y una persona oriunda de la ciudad de Bogotá que continuó su proceso de observación en dicha ciudad, también fuera de peligro. 

"Teniendo en cuenta la gravedad de la situación y la ocurrencia de los hechos que amenazaron la seguridad y la vida de las personas encargadas de la recaptura del ejemplar, se informó que fue necesario dar muerte al espécimen", informó la autoridad ambiental. 

En consecuencia Corpoamazonia establece como medida preventiva la suspensión temporal de obra y actividades de Zoológico, sin perjuicio de sus obligaciones de cuidado, mantenimiento y protección de los especímenes que se encuentran albergados bajo su custodia. 

Además, se adelanta la investigación para corroborar las acciones de seguimiento y monitoreo a la situación actual de los especímenes que permanecen en el Bioparque. 

Una vez recopilada y analizada esta información, se determinará con exactitud lo sucedido y esta Autoridad Ambiental tomará las respectivas decisiones y actuaciones a que haya lugar.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido