Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Soldados del Ejército
Soldados del Ejército.
Twitter COL_EJERCITO

En la vereda Villa Marquesa en Puerto Asís, un suboficial y cuatro soldados profesionales resultaron heridos tras la activación accidental de una granada, los uniformados fueron trasladados al hospital de la población.

Mediante un comunicado, el Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales unidad militar orgánica de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, indicó que “el personal herido fue atendido de manera inmediata por el enfermero de combate quien brindó los primeros auxilios 

Posteriormente llegaron  los helicópteros de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, quienes realizaron  la evacuación aeromédica de los cinco uniformados, al Hospital Local de Puerto Asís en donde se les brindó atención especializada.

Lea también: Murió el compositor huilense Álvaro Córdoba Farfán

La evacuación de los uniformados se adelantó cumpliendo con las medidas de seguridad con el fin de que fueran atendidos de manera urgente, además, informaron por parte del Ejército que “se activaron todos los protocolos para la verificación de los hechos” con el fin de establecer qué ocurrió realmente. 

Se conoció que los uniformados  tendrían tenían varias quemaduras y fracturas expuestas, uno de los soldados tiene pronóstico reservado, mientras que, el suboficial y los otros tres soldados se encuentran estables.

Los soldados y el suboficial  integran la Brigada Contra el Narcotráfico N.°3 y resultaron heridos producto de la presunta activación accidental de una granada de mano que al parecer se activó, en medio de las operaciones militares que se desarrollan, en la vereda Villa Marquesa.

Lea aquí: Trasladan a La Picota al presunto asesino de la pequeña, María Camila Plazas Luna

Desde el Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales unidad militar orgánica de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional se indicó que se está brindado apoyo a las familias de los uniformados heridos, a la espera de lograr una pronta recuperación.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.