Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Masacres en Colombia han originado protestas en varias ciudades
Las siluetas dibujadas en el suelo se ven durante una protesta contra la violencia y las recientes masacres en Colombia.
AFP

La información habría sido entregada por una persona que llegó hasta la base de la Armada para solicitar protección para su vida pues había sobrevida al ataque armado y era testigo de los hechos. La verificación de esa información en terreno por parte de las autoridades permitió confirmar la muerte de cinco personas. 

El testimonio del testigo indica que el hecho se registró a las 6 de la tarde del pasado 30 de enero en el sector de Fátima jurisdicción de Roberto Payan, por un grupo armado quienes se encontraban realizado un retén ilegal, haciéndolos descender de la lancha en la cual se transportaban las víctimas  y procedieron a asesinarlas. 

Lea además: Familiares de jóvenes caucanos hallados sin vida en Nariño piden que se esclarezca el hecho

Desafortunadamente este no es el único hecho violento que se registra en Nariño en las últimas horas, pues desde el municipio de La Llanada, oriente de Nariño se confirmó la muerte de dos jóvenes, una pareja que además esperaba el nacimiento de su hijo que ya cumplía ocho meses de gestación. 

Las víctimas fueron identificadas como Yuliza Alejandra Yela y Anderson Castro. El asesinato ocurrió entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, cuando se presume que los victimarios llegaron hasta el lugar de residencia de la joven pareja para dispararles, al parecer con armas dotadas con silenciador, pues los vecinos aseguran no haber escuchado disparos en el sector. 

Además las autoridades investigan las circunstancias en las cuales murieron 4 personas oriundas del departamento del Cauca, cuyos cuerpos fueron encontrados en el corregimiento de Sánchez, zona rural del municipio de Policarpa en la Cordillera Nariñense. 

Lea también: Confirman masacre de jóvenes caucanos en el departamento de Nariño

Las primeras versiones indican que el vehículo en el que se movilizaban fue hallado en un precipicio de la vía por lo que, inicialmente, se estima que ocurrió un accidente, sin embrago algunos testimonios indicarían que las personas podrían presentar signos de violencia, por lo cual no se descarta la hipótesis de un hecho violento, que puede configurarse como masacre. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.