Las autoridades investigan las causas de la conflagración 

Incendio en parqueadero de Tolima
Las llamas dejaron millonarias pérdidas por los vehículos afectados.
Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.

Millonarias pérdidas dejó el incendio en un parqueadero del municipio de Fresno, norte del departamento del Tolima, el cual consumió totalmente tres de los cinco vehículos afectados.

Según informaron las autoridades, los vehículos con pérdida total son dos de servicio público afiliados a la empresa Cootransnorte y un carro particular, mientras que quedaron con afectaciones parciales dos automotores. 

Raúl López, secretario de Gobierno de Fresno, dijo que versiones preliminares de las autoridades indican que un corto circuito en uno de los vehículos habría provocado la emergencia. 

"Las causas preliminares que se manejan por parte del comandante de Bomberos es que eso obedece a un corto circuito producido por una batería, pero falta oficializar ese tema puesto que algunos manifiestan que cuando el vehículo se apaga no hay circulación de energía", aseguró López. 

Indicó que los daños en los cinco automotores fueron avaluados en aproximadamente mil millones de pesos.  

"Una buseta de Cootransnorte está alrededor de 350 millones de pesos, un vehículo particular puede valer 25 millones de pesos y dos busetas de Cootransnorte pueden ser otros 300 millones, es decir, mil millones de pesos", explicó. 

La emergencia fue atendida de manera oportuna por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Fresno, lo que permitió que las llamas no se extendieran hasta las viviendas aledañas y provocaran mayores afectaciones.  
 

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido