Cargando contenido

La víctima había sido secuestrada junto con otra persona, mientras se desplazaba por el norte del departamento.

Medicina Legal
Foto de referencia
Colprensa

La Fiscalía General de la Nación investiga el homicidio de Eduard Mauricio Bucheli López, directivo del Instituto Técnico Superior de Popayán (ITS), quien había sido secuestrado el 28 de diciembre del año anterior.

El plagio de esta persona se dio cuando se movilizaba por el municipio de Corinto (norte del Cauca) en compañía del rector de esa institución de educación técnica, Jairo Onofre Jurado, de quien se desconoce su suerte. 

El hallazgo del cuerpo sin vida de Bucheli López se produjo en inmediaciones del corregimiento El Palo, jurisdicción del municipio de Caloto.

De acuerdo al reporte entregado por las autoridades, el cuerpo estaba amarrado con cadenas y presentaba heridas producidas con arma de fuego.

Lea también: Un disidente muerto y dos capturados en operativos del Ejército en el Cauca

Miembros del CTI de la Fiscalía llevaron a cabo la inspección del cadáver y posteriormente lo trasladaron al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Santander de Quilicihao, para la respectiva necropsia.

De acuerdo a la información entregada por la Fiscalía, por la liberación de Bucheli López exigían inicialmente dos mil millones de pesos y hace aproximadamente 20 días sus familiares habían tenido una comunicación con los captores.

Pese a que los captores habían bajado sus pretensiones a 1.500 millones de pesos, en las últimas horas se dio el hallazgo del cuerpo sin vida de esta persona.

Lea además: Denuncian irregularidades en Programa de Alimentación Escolar en Popayán

Las autoridades adelantan las labores investigativas tendientes a esclarecer los hechos y los responsables de ilícito, así como continúan con la búsqueda del otro secuestrado, Jairo Onofre Jurado.

Familiares de este último hicieron un llamado a sus captores para que le respeten la vida. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido