Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército
Foto archivo

Tensa es la situación que se vive en la zona rural de Almaguer, sur del Cauca, por cuenta de combates que sostienen el Ejército Nacional contra los grupos armados ilegales que delinquen en esa zona como el ELN, la 'Segunda Marquetalia' y la disidencia 'Carlos Patiño'.

La secretaria de Gobierno de la localidad, María Angélica Palta, indicó que, si bien los combates se registran desde el pasado viernes en el corregimiento La Herradura, en las últimas horas se han recrudecido, por lo que se reporta que 200 familias están confinadas forzosamente en sus hogares y otras 25 salieron desplazadas.

“Ya se han reportado el desplazamiento de por lo menos 25 familias en la cabecera municipal, a quienes en este momento les estamos brindado todo el apoyo y acompañamiento”, dijo la funcionaria.

Más noticias: Duro rifirrafe de una petrista y una uribista por idea de poner a pagar impuestos a iglesias

Estos enfrentamientos se generan luego de que la semana pasada el Ejército Nacional abatiera a uno de los jefes criminales de la Carlos Patiño y días antes, también diera de baja a dos miembros del ELN.

“Mediante desarrollo de operaciones militares, junto con la Fuerza Aérea y el CTI de la Fiscalía, se logró la muerte de un delincuente que incurría constantemente en la conducta de terrorismo, generando con ello zozobra en la población civil del corregimiento La Herradura de Almaguer”, señalaron fuentes militares.

Lea además: Imputados disidentes de las Farc por reclutamiento forzado a menores en Caquetá 

Jorge Bastidas, uno de los representantes a la Cámara por Cauca, publicó en su cuenta oficial de Twitter un video que grabaron los pobladores de los combates que se reportan en Almaguer y pidió una pronta atención para los afectados.

“Imaginen que esto pasara en el barrio Rosales de Bogotá, sería la noticia del día, pero como pasa en Almaguer (Cauca) no es ni noticia, ni tendencia, ni nada. En Almaguer el Sí a la paz sacó 83 por ciento y el 94 por ciento votó Petro, aquí hay un grito desesperado. No nos dejen solos”, solicitó.

Hasta el momento no se reportan heridos ni muertos por estos combates. 

Por: Cristian Burgos

Representante a la Cámara por el Cauca se pronuncia sobre combates en Almaguer
Representante a Cámara por el Cauca, Jorge Bastidas, se pronuncia sobre combates en Almaguer.
Twitter
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.