Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Argelia
Foto suministrada a RCN Radio

En el corregimiento de El Plateadomunicipio de Argelia (sur del Cauca), una mujer resultó herida en medio de combates entre disidencias de las Farc y estructuras del ELN.

Los enfrentamientos se presentaron cuando los disidentes del Grupo Organizado Residual 'Carlos Patiño', hacían presencia en el casco urbano del corregimiento y los integrantes del ELN dispararon desde las montañas.

En ese momento se generaron los choques armados y en medio de los mismos quedó una mujer que estaba en una de las calles vendiendo mangos.

Lea tambiénAdvierten que funcionarios de la Alcaldía de Cali cobraban por hacer trámites gratuitos

La joven, identificada como Carolina Arroyo, fue auxiliada por la población civil al desmayarse y sufrir un golpe fuerte en su cabeza.  La comunidad trasladó a la herida hasta el puesto de salud donde fue atendida de la lesión que le generó un trauma craneoencefálico cevero. 

Cabe señalar que desde hace dos días, un grupo de por los menos 25 integrantes de la disidencia 'Carlos Patiño', se establecieron en El Plateado y han realizado requisas y retenes ilegales.

El temor que ha generado en la comunidad por la presencia del grupo armado, obligó a la suspensión de clases en varias instituciones educativas.

Lea además: Hay nueve incendios forestales activos en Colombia, según autoridades

En la zona también hacen presencia estructuras del ELN con quienes se disputan el control del territorio y de las rutas del narcotráfico.

Tras la llegada al corregimiento por parte del grupo armado, el Gobierno departamental anunció la llegada de 90 militares pero la situación sigue siendo complicada en materia de orden público.

“Este grupo armado quiere hacer presencia en ese sector del municipio, alimentados por el narcotráfico. Ahí existe una situación compleja y es una disputa con una estructura del ELN por el control de las rutas del narcotráfico”, sostuvo Luis Cornelio Ángulo, secretario de Gobierno del Cauca.

Argelia es uno de los municipios con mayor presencia de cultivos de uso ilícito, especialmente coca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.