Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Puerto Leguízamo, Putumayo.
Puerto Leguízamo, Putumayo.
Absolutviajes

El ministro de Defensa, Iván Velázquez, aseguró este lunes que tras los enfrentamientos entre las disidencias de la Farc y los 'Comandos de Frontera', se ha generado el desplazamiento de varias familias en la vereda Las Delicias, en el departamento de Putumayo.

De igual manera, el jefe de esta cartera señaló que unidades del Ejército hacen presencia en la zona y en este momento se están desplazando hacia el lugar específico donde ocurrieron los hechos.

Se ha producido un desplazamiento de algunas familias de Las Delicias,. Además, el Ejército está en la zona y va avanzando hacia el lugar, no tengo reporte en este minuto de si ya se produjo el ingreso al lugar específico pero esa es la situación”, indicó.

Le puede interesar: 'Carrusel de la contratación': Álvaro Dávila, en libertad condicional por cumplir parte de la pena

Frente a ello, el ministro Velásquez sostuvo que “se han producido estos enfrentamientos entre las disidencias de las Farc y los 'Comandos de Frontera', personas de la población recogieron cadáveres y los trasladaron hacia el cementerio”.

“Además hay que decir que debe estar una comisión de fiscalía en el desplazamiento para adelantar las labores preliminares que son 18 muertos en los enfrentamientos, en lo conocido, no hay reporte de personas de la comunidad”, manifestó el jefe de la cartera de Defensa.

Por su parte, el fin de semana, Yuri Quintero, vocera de la red departamental de Derechos Humanos en el Putumayo, sostuvo que el hecho de violencia se registró entre el Frente Carolina Ramírez de Iván Mordisco de las Farc y los 'Comandos de la Frontera' de la Segunda Marquetalia de Iván Márquez.

Lea además: Falleció el dirigente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo

Señaló que “en el municipio de Puerto Guzmán se desarrollaron acciones de confrontación entre el grupo Carolina Ramírez y los 'Comandos de Frontera', que dejan 20 combatientes muertos y más de 15 familias que se vieron obligadas a salir de la zona de los enfrentamientos, ya informamos a las autoridades, pero hasta el momento no se ha realizado”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.