Protestaron por la muerte de una comerciante, al parecer, a manos de un policía.

Un grupo de comerciantes informales de Pasto, Ipiales y Tulcán, adelantó una protesta que mantuvo bloqueado el Puente de Rumichaca, en el departamento de Nariño, por varios minutos.  

De acuerdo a la versión de los manifestantes, la protesta fue motivada por la muerte de una comerciante en hechos que son materia de investigación y en los que supuestamente estaría involucrado un integrante de la Policía.

La comerciante identificada como María Igua, murió con disparos que según los comerciantes realizó un integrante de la Policía, que adelantaba labores de vigilancia, aunque no hay claridad sobre lo sucedido.

Los manifestantes decidieron  bloquear  el Puente de Rumichaca, paso fronterizo entre Colombia y Ecuador, para exigir de las autoridades celeridad en las investigaciones.

Luego de varios minutos de bloqueo los comerciantes se retiraron del lugar y se habilitó nuevamente el tránsito de vehículos. 

Posteriormente retornó la normalidad en el puente Internacional mientras que las autoridades de Nariño indicaron que ya se iniciaron las investigaciones para establecer si en realidad hay un miembro de la institución involucrado en la muerte de la comerciante informal.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido